Pompilio Madrigal

POMPILIO MADRIGAL narra la historia de dos hombres que se hermanan a través de un lazo superior al de la sangre, el de la elección.
Pompilio es un artista que cautiva a través de sus palabras "con alma de bandoneón", un alquimista que le pone cuerpo a la palabra y "coloca miradores transformando cualquier camino en excepcional". Un ser que convierte sus secretos en magia.
Eulogio, un novelista hambriento de detonadores, se ve hechizado por la personalidad de Pompilio y acepta a ser parte de un espectáculo que los lleve de gira por España. El recorrido significa mucho más que una aventura. Es "la búsqueda de un futuro que rescate el pasado", el goce de la complicidad y la compañía que se sabe temporal. Juntos deciden descifrar el lenguaje de las casualidades y se arriesgan a que la presencia de uno atraviese la existencia del otro.
En ese momento aparece Dana dispuesta a sacrificar su ordenada vida para descubrir sus posibilidades con Eulogio. Lo que pintaba para una envidiable complicidad se convierte en un trío donde se adivina la disonancia.
Juntos, inician un viaje donde las palabras son protagonistas que develan y esconden, donde los silencios gritan al oído de la amistad. Entre los tres comienzan a escribir la historia de tres ríos que al confluir desbordan su caudal.
Pompilio Madrigal es una hermosa novela que nos confronta con la imprescindible utopía de la felicidad, con nuestra propia búsqueda de respuestas, susurrándonos al oído que "es uno mismo quien elige el pasillo por el cual irá equivocando el camino" y que cada cual deberá aceptar su ineludible dosis de soledad.